Nuestro Presidente Nicolas Maduro Pide “bajarle dos” al consumismo
“Hagamos un esfuerzo por ahorrar”
"El Presidente Nicolás Maduro nos hizo un llamado al pueblo, a la familia venezolana que está cobrando sus utilidades, a que haga un esfuerzo por ahorrar, a hacer la inversión de vida, para que tengan unas navidades buenas, bonitas y felices
Exhortó a no caer en el consumismo, si nosotros estamos haciendo todo esto, con la Superintendencia de Precios Justos, cuidándolos a ustedes cada vez más, es para que, precisamente, usted pueda acceder a los servicios y productos de manera justa y legal. El mayor protector es usted, bájele dos al consumismo y busquemos subirle dos al ahorro.
Indicó que en esta navidad se debe buscar la felicidad en el amor por la familia y no en el consumismo, debemos romper esos parámetros falsos de la sociedad de consumo, y se los digo con la moral y la autoridad que me da estar en la calle, cuidándole a usted, la calidad de productos y sus precios.
Lo digo con la moral que me da por mejorarle el salario tres veces este año, hasta el 68%, no caigamos en el jueguito del consumismo, al final, eso es lo material, lo fundamental en lo material la revolución lo está resolviendo. Hagamos un esfuerzo para buscar en el amor, la fuente verdadera de inspiración, el sentimiento más sublime que es sentirse feliz".
Doy Gracias a Dios por haber tenido como Presidente a Chavez y ahora a Nicolas Maduro, que sigue sus pasos en el y todos nuestros florentinos esta vivo Chavez, seguimos su legado, seguimos su siembra cosechando la mayor suma de felicidad para el pueblo. Chavez Vive, Vive!
Mis Ángeles bajemos dos al consumismo, seamos realmente conscientes Revolucionarios, cuidemos mas nuestros ahorros, enseñemos a nuestros hijos valores, que no estén basados solamente en darles lo que tenemos material, mas bien en sembrarles todo lo bueno que poseemos, conocimiento, amor, respeto, moral, valentía, honestidad, lealtad, y sobre todo Fe en Dios y en ellos mismos.
CONSUMISMO:
El consumismo: Es el resultado de procesos planificados en aras del mero lucro empresarial. La palabra consumismo proviene del latín consumere: significa gastar o destruir.
El consumismo hoy domina a millones de personas, sustituyendo a la religión y a la familia. El consumo compulsivo de bienes es la causa principal. El cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos.
Es necesario un nuevo mecanismo para controlar esta situación que cada día mas nos azota a cada uno de nosotros y la sociedad en general.
CONSUMISMO
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
Tras la aparición del capitalismo en la Europa occidental, la adquisición competitiva de riqueza se convirtió una vez más en el criterio fundamental para alcanzar el estatus de gran hombre. Sólo que en este caso los grandes hombres intentaban arrebatarse la riqueza unos a otros, y se otorgaba mayor prestigio y poder al individuo que lograba acumular y sostener la mayor fortuna. Durante los primeros años del capitalismo, se confería el mayor prestigio a los que eran más ricos pero vivían más frugalmente. Más adelante, cuando sus fortunas se hicieron más seguras, la clase alta capitalista recurrió al consumo y despilfarro conspicuos en gran escala para impresionar a sus rivales. Construían grandes mansiones, se vestían con elegancia exclusiva, se adornaban con joyas enormes y hablaban con desprecio de las masas empobrecidas. Entretanto, las clases media y baja continuaban asignando el mayor prestigio a los que trabajaban más, gastaban menos y se oponían con sobriedad a cualquier forma de consumo y despilfarro conspicuos. Pero como el crecimiento de la capacidad industrial comenzaba a saturar el mercado de los consumidores, había que desarraigar a las clases media y baja de sus hábitos vulgares. La publicidad y los medios de comunicación de masas aunaron sus fuerzas para inducir a la clase media y baja a dejar de ahorrar y a comprar, consumir, despilfarrar o gastar cantidades de bienes y servicios cada vez mayores. De ahí que los buscadores de estatus de la clase media confirieran el prestigio más alto al consumidor más importante y más conspicuo.
El consumo te consume.
Una manera distinta de interpretar la palabra "consumismo" es considerarla como la organización de la economía de una sociedad que, aunque tal como está ahora, funciona a satisfacción tanto de consumidores como de productores, se puede decir que en su conjunto despilfarra ciertos recursos. El uso de los envases y las bolsas de plástico, que contaminan los ríos y reservas de agua dulce y ensucian las ciudades y regiones suburbanas. El método moderno es más cómodo e higiénico para los consumidores e incrementa los ingresos de los comerciantes, pero desde el punto de vista del funcionamiento de la economía en su conjunto también desperdicia una serie de recursos que antes se aprovechaban mejor.
El consumismo se ve incentivado principalmente por:
La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
La predisposición de usar y tirar de muchos productos,
La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.
Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros. La falta de identidad de cada una de las personas, al no conocer sus necesidades esenciales y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como la imitación de personajes de televisión u otros artetipo, que generan un ídolo que se sigue. Dichos ídolos inducen a los faltos de identidad a consumir ciertos productos innecesarios, generando necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no felicidad. El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. es un tema muy amplio y necesario saber, lo digo por mi misma el consumismo nos ha esclavizado, y de verdad hay que tomar conciencia y ya bajarle 2!.
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