EL AMOR EN NUESTROS TIEMPOS. por ANGELA MASSARO
Podría decir que el verdadero amor no duele, no teme y deja ser. El verdadero amor sólo da y se hace disponible para el otro y para todos.
crecí, pensando que el ideal del amor lo representaba la historias de amor de los cuentos de hadas, con un vivieron felices para siempre. Cuando una persona le dice a otra: “te amo”, la mayoría de las veces lo que en verdad quiere decir es “te quiero”, o “te deseo”. Esta sencilla diferencia distorsiona el sentimiento altruista que el amor implica. Entonces es cuando se convierte en una relación de dependencia y apego, y si ese “amor” no es correspondido, lo que sigue es tristeza, frustración y el miedo a perder. Y si hay miedo, no hay amor. Por eso, el amor dura tan poco en nuestros tiempos.
Lo cierto es que el amor es menos romántico de lo que imaginamos, poco tiene que ver con lo que vemos en las novelas, cuentos de hadas y en los best sellers de una librería. El amor verdadero es práctico, transforma, tiene el poder de calmar nuestro carácter, restablece nuestros modales, es suave, dulce y silencioso, crea un sentimiento de dicha que nos permite volar y bailar con alegría.
En el momento en que identificamos al amor con una emoción, su significado se distorsiona y se bloquea la verdadera energía del amor. Y así como la excitación es muy diferente de la alegría, la pasión es diferente del amor. La pasión es una emoción que libera un fuego interno, pero cuando su intensidad se apaga la emoción desaparece, y luego aparece el vacío. En cambio el amor es un sentimiento que fluye lento y seguro, y así como el agua suaviza hasta la roca más dura, el amor es capaz de ablandar cualquier rigidez que tengamos dentro.
Amar es usar la energía más creativa del mundo. Si le preguntáramos a cualquier ser humano sobre cuáles son las cosas que más quiere en su vida, seguramente la respuesta serían las mismas Paz, Felicidad y Amor.
¿Y qué tienen en común estas tres?
Son invisibles, intangibles e internas.
La pregunta entonces es: ¿por qué he pasado gran parte de mi vida buscándolas afuera?s hora de que me detenga a reflexionar y piense. ¿Cuál es esa persona que siempre ha estado a mi lado, que jamás me ha abandonado ni decepcionado, pero que sin embargo no le he dado la atención y el cuidado que se merece? Esa persona soy YO . no me he dado tiempo para estar a solas conmigo mismo, dialogar y conocerme, no he invertido tiempo en mí, ¿Cómo podría entonces quererme y valorarme? Es lógico que si no me amo yo , difícil es que ame a los demás. miremos en nuestro interior y observemos. Para esto, una herramienta que han usado todos los grandes maestros y sabios desde la antigüedad, ha sido la meditación. A través de esta, somos capaces de zambullirnos en el océano de nuestros pensamientos y construir un camino fácil hacia nuestros tesoros más internos más valiosos de paz, felicidad y amor. Y cuando regresamos a la superficie de nuestras relaciones llenos de estos sentimientos, nuestra vida florece y lo que aparece son relaciones de calidad.
Simplemente, despierta de su largo sueño ese mismo sentimiento original que vivimos al nacer, renace el verdadero amor. La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, o a quienes tengamos en nuestras vida, si no de lo que somos , el verdadero amor no es destructivo, al contrario, hoy día en estos tiempos cuando la tegnologia a avanzado tanto, en este siglo, el verdadero amor es llamado cursi, y empalagoso, ya nadie enamora, y el sentido de la palabra te amo es un día día, vació y cotidiano, que usamos hasta para hablar de nuestro equipo de fútbol favorito, ya nadie enamora con flores, con largas caminatas, no existe un poema, una serenata, ni un detalle dulce, existe el amor actual, el chat de mil maneras y formas, nadie se toma la tarea de tener conversaciones largas, de conocer al otro, se acabaron las cenas románticas, el amor es virtual y vació en la actualidad. yo me siento cursi, todo los días y anhelo un amor a la antigua, mas prehistórico y menos moderno, donde el respeto, la comunicación, y comprensión sea el principal ingrediente, ya nadie quiere una relación platónica, la mayoría se va por la pasión, confundida con el amor, donde el fuego lo aviva el sexo, pero llega un momento que se apaga, y vuelve el vació, hoy día ya todos los jóvenes tienen el autoestima baja por empezar con este tipo de relaciones modernas, y es cuando el amor se convierte en una búsqueda constante difícil de encontrar, y caemos una y otra vez en malas relaciones, donde hay maltrato físico y verbal, y se vuelve la convivencia en una guerra sin cuartel, y hay comprendo que el amor no es un cuento de hadas, no es sufrido, ni destructivo, y si lo estamos viviendo así, debemos no renunciar al amor, solo renunciar a esa mala relación, sanar, amarnos, conocernos y cuando realmente estemos en armonía con nosotros mismos, aceptar nuevamente un amor en nuestras vidas. La vida esta hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes, algunos buscando amor, paz, armonía. Otros sobreviviendo día a día. Pero no hay momento mas pleno, que aquel,en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida día a día . busquemos reconciliarnos con nosotros mismos con el mundo, y practicar la palabra de Dios, de amarnos unos a los otros, amar nuestro prójimo, amar sin miedos ni ataduras, sin desconfianzas, sin bajas pasiones, y sobre todo amar sanamente, a la antigua, y a ustedes los hombres les recuerdo: La mujer fue creada de la costilla del hombre, no de su cabeza para ser superada, ni de sus pies, para ser pisoteada, fuimos hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo, para ser protegida,y muy cerca de su corazón para ser amada....
NO maltraten ni físicamente, ni verbalmente a una mujer, recuerden que vienen del vientre de una, que los concibió con amor y esperanzas de tener el mejor hijo del mundo. y a ti mujer te recuerdo: NO dejes por ningún motivo o razón que un hombre te humille, te irrespete, maltrate y mucho menos te ponga una mano encima, ten el valor y la fuerza de alejarte del y amarte mas a ti misma sobre toda las cosas.
El amor de novelas y cuentos de hadas no existe, pero no significa que no podamos encontrarlo, solo espera y pon tu vida y sentimientos en las manos de Dios, su tiempo es perfecto! ANGELA MASSARO
No hay comentarios:
Publicar un comentario